miércoles, 16 de febrero de 2011

Clarinete-nete

Fernando Palacios
Hoy en día vivimos una abundancia de información que en muchas ocasiones nos satura. Podemos acceder a muchas fuentes, grabaciones, textos, videos, imágenes... con tan solo un click en nuestro ordenador. Sin embargo, los medios más "tradicionales" de comunicación nos aportan muchas novedades y un acceso muy interesante a determinados programas, que lejos de dejarse llevar por la falta de educación y cultura que reina actualmente en los mayores medios y canales de televisión, nos ofrecen una pequeña isla de descanso y una oportunidad de seguir aprendiendo. 
Uno de estos medios es la radio (mi favorita es Radio Clásica, ya sé que soy un poco raro), y os voy a recomendar un programa del gran comunicador Fernando Palacios. Acualmente Fernando Palacios realiza un programa muy variopinto que incluye y muestra con gran amplitud el fenómeno completo de la música en nuestra actualidad. El pasado lunes, Fernando dedicó un programa a nuestro instrumento. En él realiza un buen panorama de los distintos usos del clarinete en distintas culturas, no sólo en la occidental o en los "cánones clásicos" en los que habitualmente trabajamos. Para algunos de vosotros, es una oportunidad de disfrutar con obras que aún no conocéis, pero que a buen seguro os encontraréis con ella en vuestra carrera. Para otros, os ayudará a descubrir las enormes posibilidades de nuestro instrumento y la gran variedad de repertorios en los que interviene.
Ya que el blog nos ofrece esa posibilidad, ¿Qué tal si comentamos lo que nos ha parecido?, ¿Qué os ha sorprendido?, ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?. Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario